El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, junto a representantes de la Defensoría de la Niñez, se trasladaron hasta la Comunidad Tradicional de Temucuicui para realizar la entrevista al menor de 15 años que fue testigo del homicidio de Camilo Catrillanca.
Según se indicó, el menor estaba en el tractor cuando Catrillanca recibió el disparo en la cabeza durante el operativo del Comando Jungla en Ercilla.
La Unidad de Derechos Humanos también se reunió con el padre del joven mapuche, Marcelo Catrillanca, y su abogado, Nelson Miranda, quienes van a presenciar las diligencias en el sector.
El abogado Marco Rabanal, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, indicó que el adolescente realiza su declaración en calidad de víctima y testigo.
Por su parte, el padre del joven que murió en el operativo policial, Marcelo Catrillanca, insistió en que las horas han ido confirmando la versión que ellos entregaron respecto de cómo ocurrieron los hechos.
Asimismo insistió en la necesidad que el ministro de Interior, Andrés Chadwick, asuma su responsabilidad en el crimen.
Por petición de la familia, la entrevista se desarrolló sin presencia de los medios de comunicación y en un lugar que se habilitó para el efecto. En las diligencias también está presente un psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.