La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional confirmó el inicio de una tercera investigación tras la muerte de Camilo Catrillanca durante un operativo del Comando Jungla en Ercilla.
En una conferencia de prensa, el fiscal Jorge Calderara confirmó la existencia de una tercera arista investigativa para aclarar el destino de una tarjeta de video que habría sido destruida por los 4 funcionarios del GOPE.
La primera tiene relación con el robo con intimidación que afectó a 4 profesores en Ercilla (a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad), la segunda por el delito de homicidio contra Camilo (a cargo del fiscal Roberto Garrido) y la tercera por el delito de obstrucción a la investigación por la eventual destrucción de imágenes del operativo.
Calderara explicó que se detectaron una serie de incongruencias luego de la revisión de las declaraciones de los funcionarios, en la primeras horas de ocurrido el hecho, y otras imágenes recuperadas de otros carabineros que llegaron con posterioridad al sitio del suceso.
” Se indaga precisamente de la existencia o no, en el día de los hechos, de cámaras que pudieron haber grabado estos hechos (…) vamos a buscar si existe esta cámara, si esta cámara tiene o no ésta tarjeta de memoria, que ya ha sido informada, y qué pasó con ella”, indicó.
Por último indicó que a las 10:00 horas de este lunes, en el sitio del suceso, tomarán la declaración del menor de 15 años que habría estado junto a Camilo, cuando recibió el disparo.