Una empresa oriunda de la región de Los Ríos y que realiza faenas también en La Araucanía, despidió a 11 trabajadores. Según explicó su gerente, la decisión la debió tomar luego de tres ataques incendiarios que le generaron millonarias pérdidas en maquinarias.
Se trató de tres ataques incendiarios, uno en Los Ríos y dos en La Araucanía, los que afectaron el patrimonio de la empresa Forestal y Agrícola de Los Ríos, que finalmente se vio obligada, según explicó su gerente, a tener que despedir trabajadores para poder seguir funcionando.
A juicio del empresario Julián Arbea, las pérdidas obligaron a una reestructuración de la empresa, lo que los obligó a despedir a 11 trabajadores.
El presidente de los contratistas forestales, René Muñoz, lamentó que las autoridades no tengan la capacidad para solucionar un problema de años. Dijo que es muy probable que la tendencia de las empresas a despedir personal continúe, debido a los atentados incendiarios.
El intendente de los Ríos, César Asenjo, lamentó que las empresas despidan trabajadores, más aún considerando las cifras al alza en desempleo en su región.
Según explicó la autoridad en la última reunión de la macrozona de seguridad desarrollada en Temuco, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió la anunciada ayuda a la víctimas de atentados y comenzaría a materializarse el 2019, luego del catastro correspondiente que debe ser confeccionado por el Ministerio.