Ocho personas detenidas, la recuperación de armas de fuego y de una camioneta con encargo por robo dejaron como resultados dos procedimientos efectuados en Ercilla por efectivos del Equipo Táctico Multidisciplinario y de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Zona de Control de Orden Público.
El primer hecho ocurrió ayer en la madrugada en la comuna de Ercilla, cuando personal policial intentó fiscalizar un vehículo que se desplazaba a alta velocidad, cuyos ocupantes habrían intentado evadir un control, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Nelson Moreno.
En este hecho fueron detenidas tres personas que viajaban en el vehículo, recuperándose dos armas las que están siendo periciadas para verificar si son de fuego o están aptas para disparar.
Los detenidos fueron presentados ayer al Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se autorizó ampliar el plazo de detención hasta mañana miércoles.
En un segundo procedimiento, efectivos de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía de Control del Orden Público, en conjunto con personal de la Subcomisaría de Ercilla, lograron la detención de cinco personas que se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet, con encargo por robo denunciado en la Subcomisaría Paillihue de Los Ángeles de la región del Bio Bio.
El procedimiento se inició cuando carabineros observó la camioneta que portaba su placa patente sólo en la parte trasera la que se dio a la fuga al intentar ser fiscalizada en el sector del puente Quechereguas.
Tras verificar el número de identificación del vehículo, los cinco ocupantes, dos adultos y tres menores de edad, fueron detenidos ya que si bien la patente no tenía encargo, el vehículo fue robado el 2 de abril en Los Ángeles.