En prisión preventiva quedaron los presuntos integrantes de una banda criminal que se dedicaba al robo y uso de tarjetas bancarias en La Araucanía y el Bío Bío.
Este sábado, dos hombres y una mujer conocidos como los “falsos pacientes” enfrentaron a la Justicia y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, región de La Araucanía.
Fueron arrestados en las últimas horas en Concepción, Talcahuano y Santiago por su vinculación al robo de tarjetas de débito y crédito al interior de centros de salud de la provincia de Malleco y de la región del Bío Bío, de ahí su apodo.
Tras sustraerlas las habrían utilizado para efectuar compras. Hasta el momento, y de acuerdo a antecedentes preliminares, hay ocho víctimas, un perjuicio de $8 millones de pesos defraudados y 34 operaciones. Las víctimas provienen de Angol, Pitrufquén, Traiguén, Victoria, Lautaro, Los Ángeles.
La indagatoria de la Unidad de Focos y Análisis Criminal de la Fiscalía de La Araucania, junto a la Bicrim de Victoria, se extendió casi por un año.
Esta jornada fueron formalizados por los delitos de uso maliciosos de tarjeta de crédito y débito, además de dos robos en lugar no habitado y siete hurtos que registran en sus antecedentes.
Un cuarto presunto integrante de la banda aún tiene orden de detención pendiente, lo que debería ocurrir durante los próximos días.