El tercer Juzgado Civil de Temuco ratificó la responsabilidad de un gásfiter en el inicio del incendio que destruyó el Mercado Municipal en el año 2016, pero rechazó la demanda indemnizatoria en su contra, porque estimó que NO es el único responsable.
La resolución a la que accedió en exclusiva a Radio Bío Bío, fue resuelta por la jueza Patricia Ríos Rojas y en la que en 28 puntos se descarta que el inicio del fuego, haya sido una falla eléctrica, apuntando a la serie de negligencias del demandado.
Se trata de la acción civil que inició la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de aclarar las responsabilidad de Óscar Muñoz Martínez, quien según estableció el fallo no tenía licencia de instalador en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El alcalde Miguel Becker, dijo que el fallo establece con claridad las responsabilidades en el inicio del incendio.
Según el municipio de Temuco se descarta además una falta de cuidado en las instalaciones de gas, ya que estaban certificadas por la SEC.
A pesar de esto, la jueza de Temuco decidió rechazar la demanda, ya que estima que no fue el único responsable del hecho culposo, cuestión que según la Municipalidad de Temuco no era el objetivo último de la acción legal, sino establecer las responsabilidades particulares en el inicio del fuego.