José Tralcal Coche, uno de los tres condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay anunció que iniciará una huelga de hambre indefinida, una vez que ingrese a la cárcel. La sentencia se conocerá el próximo lunes y arriesga presidio perpetuo calificado.
El dirigente mapuche recibió en exclusiva a Radio Bío Bío, en su hogar al interior de la comunidad Yeupeco de Padre Las Casas, donde vive junto a su mujer y algunos de sus 5 hijos, desde 1986.
José Tralcal Coche aseguró que fue condenado de manera injusta por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, con un relato que dijo fue sacado a través de torturas, refiriéndose al delator compensado de la Fiscalía, José Peralino Huinca.
A pesar de esto, dijo que se presentará a la audiencia de lectura de sentencia el próximo lunes y una vez que ingrese a la cárcel iniciará una huelga de hambre, para que se anule el juicio y se vuelva a demostrar su inocencia.
Según el dirigente mapuche, los jueces los utilizaron como una “moneda de cambio”, para seguir avanzando en sus carreras en el Poder Judicial, gracias al apoyo del Gobierno, cuestionando las supuestas presiones que habría recibido el tribunal de Temuco.
El pasado 5 de mayo, José Tralcal Coche fue condenado junto a Luis Tralcal Coche, por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista, además de José Peralino Huinca.