Un grupo de personas atacó un camión en la comuna de Ercilla, región de La Arucanía
Se trató de un camión perteneciente a la empresa José Miguel López de la ciudad de San Antonio que presta servicios a la empresa Pasam la cual transporta salmones desde el sur del país.
El conductor del camión señaló que dejó estacionada la máquina frente al domicilio de su hija ubicado en Villa Pidima, comuna de Ercilla, y que mientras se encontraba al interior escucharon tres disparos.
Al salir de la vivienda se percataron que el camión, que estaba a 15 metros de la casa, se encontraba en llamas.
El camión estaba sin carga al momento del hecho y de igual forma no se han encontrado pancartas o mensajes alusivos a la causa mapuche. Sin embargo, durante el rastreo que se realizó posteriormente, se encontró la vainilla de un cartucho de escopeta.
Este es el segundo hecho de estas características que se registra en La Araucania en tan sólo cuatro días y es el camión número 59 que ha sido afectado por las llamas en lo que va del año.
Así lo señaló el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, quien agregó que esto demuestra que las autoridades han fracasado.
En tanto, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, declinó referirse al tema, porque la consulta de La Radio no tenía relación con la actividad que encabezaba.
Las diligencias investigativas del hecho quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.