Este jueves continuará el juicio contra el excarabinero acusado de abuso sexual, violación y amenazas en Villarrica, región de La Araucanía.
Lo anterior luego que dos mujeres iniciaran acciones legales contra el exfuncionario que fue dado de baja a mediados del año pasado debido a dichas acusaciones en su contra.
En ese contexto, ambas aseguraron que el hombre aprovechándose de su condición de policía, se acercó a ellas y les realizó actos o insinuaciones de connotación sexual. Además, las víctimas indicaron que los hechos habrían ocurrido en sus respectivos domicilios.
El fiscal José Manuel Ramírez dijo que pedirá al menos 15 años de cárcel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la abogada particular del excarabinero, Andrea Reyes, mencionó que su representado niega los hechos por los cuales se le acusa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, la abogada explicó que el exuniformado cree que ambas mujeres falsearon los hechos en venganza.
En ese sentido, el primer caso sería porque la mujer hace un tiempo perdió la tuición de su hija, por lo que el imputado piensa que ella lo responsabiliza a él de la decisión del tribunal, debido al informe policial que redactó.
En la segunda situación, el excarabinero aseguró que es la mujer la que se le insinúa y al no ser correspondida habría realizado la denuncia en su contra. El juicio se reanudará a las 08:30 horas de este jueves.