Las organizaciones de Derechos Humanos solicitaron al Gobierno evitar que el papa Francisco celebre la misa en el Base Aérea Maquehue de Temuco, debido a que fue un centro de tortura y desaparición forzada.
Entre los casos emblemáticos está la del médico cirujano, Hernán Henríquez Aravena, y del dirigente del sector público, Alejandro Flores, quienes fueron ejecutados al interior de la base de la Fuerza Aérea de Chile, en octubre de 1973.
Carlos Oliva, dirigente de las organizaciones de Derechos Humanos de Temuco, señaló que el argumento fue presentado para evitar que la Base Aérea Maquehue sea el lugar donde el papa Francisco celebrará la misa el próximo 17 de enero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos sostuvo una reunión con la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, quien descartó de plano la posibilidad de cambiar el lugar que visitará Jorge Mario Bergoglio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta es una nueva polémica sobre la base aérea, que se suma a la cantidad y calidad de los accesos que tendrá para recibir a más de 400 mil personas.