La madre de uno de los carabineros detenidos en la frontera con Bolivia, agradeció al presidente Evo Morales la decisión de traer de vuelta a Chile a los uniformados.
Se trata de Magdalena Pezo de la comuna de Angol, madre del suboficial Jaime Díaz, quien desde este viernes permanece en el país altiplánico junto al cabo segundo Nicolás Morales.
En conversación con Radio Bío Bío, la mujer señaló que la liberación de su hijo era “la gran preocupación de toda la familia, que estaba muy afectada”.
Lee también: Bolivia asegura que carabineros chilenos habrían cometido 4 delitos al cruzar la frontera
“Muchas gracias por su maravilloso gesto de devolver a mi hijo y al otro carabinero que andaba también. Muchas gracias al presidente, que Dios le bendiga cada día”, indicó.
“Señora Magdalena Pezo, bolivianos y chilenos somos hermanos”
El presidente Evo Morales respondió a las palabras de la madre del suboficial, oportunidad en la que aprovechó de indicar que en gobierno están “comprometidos con la Diplomacia de los Pueblos”.
A la señora Magdalena Pezo y por su intermedio a todo el pueblo chileno decirle que estamos comprometidos con la Diplomacia de los Pueblos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 9, 2017
Señora Magdalena Pezo, bolivianos y chilenos somos hermanos y todo debemos resolverlo considerando esto. Su hijo vuelve a Ud sano y salvo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 9, 2017
En una conferencia de prensa la tarde de este sábado, Morales anunció la restitución de los dos carabineros y llamó a Chile a retomar el diálogo, además de establecer protocolos para este tipo de casos.
Horas antes, la madre del suboficial había manifestado su preocupación por lo que podría pasarle a su hijo y la incertidumbre sobre cuánto tiempo estaría en el país vecino.