Por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, José Tralcal Coche, uno de los 11 imputados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, deberá continuar en prisión preventiva. Se mantiene la decisión del tribunal dictada el 30 de marzo pasado respecto a que Tralcal debe permanece bajo dicha medida cautelar pese a la presentación realizada … Continue reading "Caso Luchsinger Mackay: Juzgado mantiene prisión preventiva de José Tralcal"

Por decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, José Tralcal Coche, uno de los 11 imputados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, deberá continuar en prisión preventiva.

Se mantiene la decisión del tribunal dictada el 30 de marzo pasado respecto a que Tralcal debe permanece bajo dicha medida cautelar pese a la presentación realizada por su defensa.

El fiscal Alberto Chiffelle, durante la presentación que se realizó en el tribunal, aseveró que se estima que fueron al menos 30 las personas que habían participado en el crimen de los agricultores en el 2013 en la comuna de Vilcún.

Dichos que también confirmó el abogado querellante, quien representa a la familia Luchsinger Mackay, y quien insistió en la necesidad de mantener la prisión preventiva del acusado.

Cabe destacar que la abogado Karina Riquelme, quien representó a José Tralcal, entregó antecedentes referidos, por ejemplo, a que nunca en los reportes policiales se vio la camioneta roja en la cual supuestamente se desplazaba su representado.

En la instancia también hizo referencia a los supuestos llamados que su defendido había efectuado a José Peralino, otro imputado en la causa, indicando que dichos contactos telefónicos era con otra persona.

Según se indica, Tralcal se encontraba dicha noche cuando ocurrió el homicidio al matrimonio Luchsinger Mackay en su domicilio cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por un atentado a Turbus.

RECTIFICACIÓN: En primera instancia se informó erróneamente que se trataba de Luis Tralcal, sin embargo se trata de su hermano, José Tralcal Coche.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB