La mañana de este miércoles se desarrolló el comité policial en las dependencias de la Intendencia de la Araucanía, a fin de analizar los tres ataques incendiarios registrados la noche del martes.

La instancia contó con la presencia de las máximas autoridades de la PDI y Carabineros de la zona y el intendente, Andrés Jouannet.

Al término de la reunión, la autoridad regional calificó los atentados como una situación grave y anunció como Gobierno interpondrá querellas contra quienes resulten responsables.

Lee también: Ataques simultáneos destruyen camiones, planta de madera y casa patronal en La Araucanía

Jouannet además dio a conocer que uno de los ataque fue perpetrado en la carretera, lo que no ocurría hace nueve meses. Sin embargo, señaló que los autores de este tipo de ataques aprovechan que el resguardo policial no es constante en el mismo lugar.

Asimismo el intendente dio a conocer que personal de Carabineros tardó sólo dos minutos en llegar al lugar del ataque, tras el aviso de alerta.

Respecto al panfleto encontrado en el sitio del atentado y en el cual se alude directamente a él, Jouannet, sostuvo que este tipo de situaciones no lo amedrentan, sino que lo alientan a seguir trabajando en el cargo.

Además sostuvo que no es la primera vez que recibe amenazas en planfletos y les restó mayor importancia al hecho.