Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Ovalle, región de Coquimbo, inició el juicio contra un conductor que, en estado de ebriedad y sin licencia, chocó contra un poste causando la muerte de dos estudiantes de 17 años. El fiscal Paulo Duarte presentó pruebas como testimonios, periciales y documentales para sustentar la acusación por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y conducción en estado de ebriedad, causando lesiones.
Después de dos años comenzó el juicio en contra del conductor del vehículo que tras chocar contra un poste del alumbrado público en Ovalle, región de Coquimbo, provocó la muerte de dos estudiantes de 17 años.
El hecho ocurrió la madrugada del 4 de junio del año 2023 en la avenida David Perry, donde el conductor, que se encontraba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, perdió el control del móvil y se impactó de lleno contra el alumbrado.
Al respecto, el fiscal del caso, Paulo Duarte, entregó detalles de las pruebas que se presentarán en el caso a Diario El Día.
“El proceso se ha iniciado con la presentación de la prueba del Ministerio Público y durante el transcurso del juicio se van a presentar todos los medios probatorios que se lograron reunir durante la etapa de la investigación”.
“Es una prueba consistente en distintos testimonios, prueba pericial, documental y también prueba gráfica que permitirá al tribunal poder entender la dinámica de estos hechos y en definitiva, dictar un veredicto condenatorio al término de esta jornada de juicio”, añadió Duarte.
Finalmente, el persecutor explicó que “la acusación del Ministerio Público se formuló por un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en concurso ideal, con un delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones”.
“En ambos casos, no se había obtenido licencia de conducir por parte del acusado”, cerró.