VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo anunció la reapertura del Paso Internacional de Agua Negra que une Chile y Argentina desde la región de Coquimbo, tras haber estado cerrado por intensas nevadas y lluvias en la zona. La ruta en la alta cordillera está habilitada con precaución, por lo que se insta a los conductores a extremar las medidas de seguridad al cruzar. Este paso fronterizo anteriormente cerrado el 25 de diciembre, ha registrado un total de 26.038 ingresos y 13.665 salidas desde su apertura el 22 de noviembre de 2024, según informes oficiales.

Desarrollado por BioBioChile

Pasadas las 09:30 horas de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, informó que se habilitó el Paso Internacional de Agua Negra, que conecta a Chile y Argentina desde la provincia de Elqui, región de Coquimbo.

El tránsito en el sector se cerró durante la jornada de este martes, producto de intensas nevadas desde los 4.000 metros sobre el nivel y lluvias en el sector de La Laguna.

La ruta en la alta cordillera se encuentra habilitada con precaución, por lo que se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad al cruzar.

Es importante recordar que este paso fronterizo también estuvo cerrado el 25 de diciembre pasado, aunque solo por un par de horas, debido a las malas condiciones climáticas registradas ese día en el sector chileno. Durante la tarde del jueves 26, las autoridades confirmaron su reapertura.

Según el reporte oficial, entre el 22 de noviembre de 2024, fecha en que se abrió el paso fronterizo, y el 13 de enero de 2025, han ingresado al país 26.038 personas, mientras que 13.665 han salido.