VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo caso de femicidio frustrado conmovió a Ovalle, región de Coquimbo, durante el fin de semana, luego de que un hombre intentara asfixiar a su conviviente, amenazándola además con un arma blanca. La rápida reacción de la víctima, quien logró escapar y pedir auxilio a personal municipal, permitió la detención del agresor, identificado como R.E.O.R, formalizado con prisión preventiva y un plazo de investigación de 50 días. La directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares Verasay, ofreció apoyo psicosocial y jurídico a la mujer, resaltando la importancia de denunciar estos hechos. Desde Carabineros, se instó a no esperar a que la situación se agrave y se reiteró el compromiso en la prevención y persecución de la violencia de género en la comunidad.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró durante el fin de semana en Ovalle, región de Coquimbo, cuando un hombre intentó asfixiar a su conviviente. Incluso, la habría amenazado con un arma blanca.

Según los antecedentes entregados desde Carabineros, el hecho se registró en un domicilio del que la víctima logró escapar y solicitar ayuda a personal municipal, quienes la socorrieron.

Al llegar al lugar, el personal policial constató las lesiones de la mujer y procedió a la detención del sujeto identificado como R.E.O.R, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde se dictó un plazo de investigación de 50 días y prisión preventiva como medida cautelar.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), Priscilla Olivares Verasay, indicó que desde que tomaron conocimiento de este hecho “nos pusimos en contacto con la víctima”.

Lo anterior, “a fin de ofrecerle todo nuestro apoyo psicosocial y jurídico, a través de nuestro Centro de Atención Especializada en Violencia de Género Sayén, apoyo que fue aceptado por ella”.

“Cabe destacar que quedamos conformes con la prisión preventiva en la que quedó el agresor. Nuestras abogadas de la dirección regional presentarán querella en esta causa”, complementó.

Llamado a denunciar tras femicidio frustrado en Ovalle

En este contexto, desde Carabineros hicieron un llamado con el fin de que tanto las afectadas como la comunidad pueda denunciar este tipo de hechos.

“Si eres víctima de violencia, no esperes a que la situación se agrave. Denuncia. Existe una red de apoyo dispuesta a ayudarte. Llama al 149, acércate a Carabineros o a cualquier organización de tu comunidad”, dijo el mayor Fabián Pérez.

Acto seguido, el funcionario policial comentó que “este nuevo caso de violencia de género reitera la necesidad de trabajar en conjunto para erradicar esta problemática. Carabineros de Ovalle reitera su compromiso en la prevención y persecución de estos delitos, y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación de maltrato. Juntos podemos detener la violencia contra las mujeres”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.