La Policía de Investigaciones (PDI), junto con Interpol, detuvieron en Bogotá, Colombia, al imputado por el homicidio de Luis Cossio Cardona (23). La víctima era hincha del Club Millonarios y fue asesinado a sangre fría en las cercanías del terminal de buses de La Serena, en la región de Coquimbo.
El caso se remonta a abril de 2024, cuando el joven -que residía en Iquique- viajó para presenciar el encuentro entre su equipo y Palestino, partido que se disputaría en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, por la Copa Libertadores.
Inicialmente, se pensó que el crimen había ocurrido como resultado de un enfrentamiento entre hinchas antes del partido. Sin embargo, la teoría fue rápidamente descartada al conocerse que el homicidio se produjo en el contexto de una pelea entre dos grupos de ciudadanos colombianos.
Detención de imputado en Bogotá
Tras el hecho, el equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se constituyó en el hospital de La Serena y en los estacionamientos de la calle Alberto Solari, lugar donde un grupo de individuos habría agredido con un arma cortante a la víctima.
En esa ocasión, el fiscal indicó que, según los antecedentes recabados, entre cuatro y cinco personas habrían abordado a dos individuos provenientes de Iquique, que habían viajado a Coquimbo para ver el partido. La víctima habría sufrido una herida, que le causó la muerte, a pesar de los esfuerzos del personal de salud por reanimarlo.
Luego de varios meses de investigación, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, confirmó que el imputado había huido del país. Gracias a un trabajo conjunto con Interpol y la Fiscalía, se logró su detención en Bogotá.
“En ese momento, el personal de la unidad se hizo cargo de la investigación, trabajando en el sitio del suceso, logrando recuperar las cámaras de seguridad e identificando al presunto autor, un ciudadano colombiano”, dijo el subprefecto Cáceres.
Agregando que “este huyó de nuestro país, y tras las coordinaciones con Interpol y la Fiscalía, se logró finalmente su detención en Bogotá”. De esta manera, se están realizando los trámites correspondientes para la extradición.