Un insólito hecho se registró durante el fin de semana en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo, cuando voluntarios de Bomberos fueron atacados a pedradas.
Lo anterior ocurrió tras haber apagado un incendio de pastizales. El hecho se registró específicamente en la entrada del sector La Higuera a la 1 madrugada del pasado sábado 28 de diciembre.
El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Punitaqui, Nolberto Maluenda, contó que estaban apagando un incendio de un pastizal que les alertaron por llamado.
“Prácticamente, la situación estaba controlada, estábamos remojando no más, cuando nos dimos cuenta que estaban tirando unas piedras desde arriba, salimos a ver y efectivamente estaban cayendo piedras sobre la carrocería del carro”, dijo.
Agregando “tuvimos que salir de ahí para evitar que las piedras cayeran sobre nosotros, recogimos el material y nos retiramos del lugar, el camino estaba lleno de piedras”.
Bomberos de Punitaqui: “Es primera vez que nos ocurre”
De esta manera, los voluntarios debieron retirarse del lugar siendo escoltados por Carabineros, “yo no alcancé a ver quién fue, porque estaba oscuro, estábamos con linternas, pero no alcancé a ver nada. Es primera vez que nos ocurre algo como esto, menos mal estaba con Carabineros y pudimos retirarnos del lugar”, añadió Maluenda.
Si bien la autoridad bomberil asegura que no logró ver quién fue el o los autores del incidente, desde Carabineros informaron que se trataría de un poblador del sector con problemas mentales.
“Personal policial concurrió a la Ruta D-607 debido a un incendio de pastizales que abarcaba aproximadamente 50 metros. Al llegar al lugar, un sujeto residente del sector, con aparentes problemas de salud mental, comenzó a lanzar piedras hacia la calzada y los vehículos de Carabineros y Bomberos que se encontraban atendiendo la emergencia”, dijeron desde la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle.
Aun así, se destacó que “debido a la distancia considerable entre el individuo y los vehículos, no se registraron daños materiales ni lesiones. Se trata de una persona enferma que reside en el sector”.
“Se gestionaron medidas para controlar la situación y garantizar la seguridad de los equipos presentes. Se informa a las autoridades competentes para la atención del individuo afectado”, concluyó el comunicado policial.