VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 47 años fue víctima de un femicidio frustrado en Ovalle, luego de ser atropellada por su expareja de 58 años en el mall de la comuna. Tras una discusión en el vehículo, la mujer se lanzó del auto y el hombre la atropelló antes de huir. Personal policial y especializado llegó al lugar y el sujeto fue detenido tras incendiar su vehículo en La Cuca, sufriendo quemaduras en un brazo. El coronel Héctor Canales destacó la labor de Carabineros en la detención del agresor, calificando el hecho como un femicidio frustrado de doble atropello.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer de 47 años fue víctima de un femicidio frustrado en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo. El hecho ocurrió la mañana del martes, cuando su expareja, un hombre de 58 años, la atropelló en el mall de la comuna.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y equipos especializados de la Tercera Comisaría de Ovalle.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, ambos se encontraban discutiendo al interior de un vehículo. Tras comenzar las agresiones, la mujer se lanzó del automóvil, momento en que el hombre la atropelló para, posteriormente, darse a la fuga.

En medio de su huida, el sujeto incendió su vehículo en la Ruta D-579, en el sector La Cuca. Tras el hecho, el hombre sufrió quemaduras en un brazo y fue detenido por personal de Carabineros.

Al respecto, el coronel Héctor Canales, prefecto de la Prefectura Limarí y Choapa, indicó que: “Gracias a un trabajo oportuno y multidimensional, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, en coordinación con servicios especializados institucionales y el aporte de información por parte de la comunidad, logró la detención de un hombre adulto, sin antecedentes penales, quien momentos antes cometió un femicidio frustrado contra su expareja mediante un doble atropello”.

El senador por la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC), condenó “el terrible ataque de un hombre a su expareja en Ovalle. Valoro el apoyo de policías y del Sernameg a la víctima y espero que la justicia condene de manera ejemplar al agresor”.