Con la finalidad de acercar el deporte a las personas y promover la inclusión, la marca que promueve el bienestar de Carozzi, Vivo, en conjunto con la startup Wheel The World (WTW), instalaron en la playa La Herradura de Coquimbo una nueva pasarela universal fabricada de plástico reciclado.
Esta se trata una silla anfibia que facilitará a las personas con movilidad reducida su desplazamiento por la arena y el ingreso al agua. Una tabla de SUP con capacidad para cuatro personas y dos sillas de ruedas.
Esta nueva alianza permitirá fomentar el turismo inclusivo, invitando a las personas a disfrutar de la playa y las actividades al aire libre.
Así, en la inauguración de las instalaciones, los equipos de Vivo, WTW Sup en Río y La Ola (local donde se guardarán los implementos), realizaron una demostración de cómo utilizar el Big Stand Up Paddle, junto a la Municipalidad de Coquimbo, el Servicio Nacional de Discapacidad y la Unión de Discapacidad.
También estuvo presente Isabel Aguirre, exparatenista; Patricio Berríos, Seremi del Deporte; Jorge Juárez, director regional de Senadis; Ximena Muñoz, presidenta de la Unión de Discapacidad y representantes del Instituto Nacional de Deportes, entre otras autoridades.
En la instancia, Josefa de la Paz, brand manager de Vivo, explicó que “nos mueve el promover estilos de vida saludables y acercar el deporte a todas las personas. Junto a Wheel The World queremos ayudar a que todos puedan disfrutar de la naturaleza que tiene nuestro país, y que todos puedan experimentar los grandes beneficios que tiene el deporte y las actividades recreativas al aire libre”.
Por su parte, Isabel Aguirre, senior impact manager de Wheel The World, afirmó que “agradecemos profundamente nuestra alianza con Vivo, que nos ha permitido acercar la naturaleza a personas con discapacidad”.
“En esta ocasión, en la Playa La Herradura, logramos crear un espacio inclusivo, facilitando el acceso a una playa amigable para que puedan disfrutar de un baño seguro y participar en actividades físicas como el SUP. Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar el acceso universal y la conexión con el entorno natural”, agregó.
La pasarela, fabricada con 1,2 toneladas de plástico reciclado y diseñada en un tono café que imita la madera, estará disponible en la playa La Herradura a partir del 22 de noviembre. Su diseño práctico y adaptable permite extenderla hasta el punto máximo donde no llega la marea alta, y también retraerla fácilmente cuando sea necesario.
La silla anfibia, especial para ir por la arena y flotar en el agua, y la tabla de SUP estarán disponibles durante todo el año en el local La Ola en El Faro 17, pero la tabla requiere reserva previa y coordinación con un instructor que guíe la actividad, todo puede ser solicitado en la página wheeltheworld.com.
En la jornada, junto con la entrega del equipamiento adaptado, se llevó a cabo una capacitación integral que incluyó una sesión online y un taller práctico en terreno. Los guías de la zona recibieron, además, recomendaciones detalladas sobre medidas de seguridad y rescate acuático, quedando así completamente capacitados para desarrollar este deporte adaptado.