Luego de un año, la Policía de Investigaciones localizó a un hombre responsable de un robo por cerca de 7 millones de pesos en especies y dinero en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo.
Gracias al uso de tecnologías para reconocimiento biológico, la Brigada de Investigación Criminal de Illapel pudo determinar la identidad del autor del robo de especies y dinero en efectivo ocurrido en un domicilio el 30 de junio de 2023.
“Mediante diversas técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, individualizamos a un hombre, mayor de edad, extranjero como responsable del delito”, indicó el subprefecto Patricio Santibañez.
“El trabajo científico técnico en el sitio del suceso fue fundamental, especialmente al levantar una muestra biológica que fue analizada por especialistas del Laboratorio de Criminalística Central y al ubicar al individuo se sometió al peritaje comparativo de la composición genética”, agregó, indicando que tras coincidir las muestras se gestionó la detención.
Los estudios de una gota de sangre encontrada en el lugar de los hechos y la declaración de testigos y víctimas, fueron clave para dar con el imputado de nacionalidad ecuatoriana, quien se encuentra a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel.