Un sujeto de nacionalidad colombiana, de 34 años y con situación migratoria irregular, fue detenido como autor material del delito de homicidio con arma de fuego contra un ciudadano venezolano en Coquimbo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado fin de semana, específicamente la madrugada del domingo 8 de diciembre, en el Barrio Inglés de la ciudad antes mencionada.
Tras una labor de análisis criminal e inteligencia policial, mediante un trabajo colaborativo, se concretó la detención con diversas unidades especializadas de la Prefectura Provincial Elqui.
El subprefecto José Cáceres Azócar, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que “conforme a diversas diligencias, empadronamientos, controles, entrevistas y principalmente ubicación de registros de cámaras de vigilancia, así como el análisis de las mismas y verificación de desplazamientos de las personas involucradas, se logró posicionar al imputado en el delito, logrando un resultado exitoso y en corto plazo”.
El arma de fuego utilizada en el delito, de procedencia argentina, se encuentra en proceso de peritaje para establecer su vinculación científica con el homicidio ocurrido en el Barrio Inglés porteño.
En cuanto al imputado, durante esta jornada fue puesto a disposición del Ministerio Público para la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.