Conmoción existe en Ovalle tras un femicidio ocurrido la madrugada de este martes en el Condominio Terrazas del Valle.
De acuerdo con la información preliminar, un hombre de 32 años dio muerte a su pareja, de la misma edad, en el baño de la vivienda que ambos compartían. El hecho quedó al descubierto luego de que Carabineros fuera alertado sobre una fuerte discusión entre ambos.
Fue gracias a la hija mayor de la pareja, una niña de 13 años, quien acudió a una vecina en busca de ayuda, que se conoció el trágico suceso.
La pareja tenía tres hijos en común, quienes están siendo cuidados y acompañados por personal especializado. En tanto, el autor del crimen fue detenido por la policía uniformada.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido será entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, comentó que “el imputado fue detenido en flagrancia en el lugar y va a ser puesto a disposición de los tribunales el día de hoy”.
“En este momento se están levantando cámaras, se está realizando un empadronamiento”, comentó el policía, afirmando que “la víctima fue enviada al Servicio Médico Legal para establecer la causa exacta del fallecimiento”.
En este contexto, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizan a esta hora un trabajo científico-técnico en el sitio del suceso para esclarecer los detalles de este caso que estremece a la capital de la provincia del Limarí.
La víctima, que habría sido estrangulada por su conviviente, es de nacionalidad chilena, al igual que el acusado.