Durante esta tarde de viernes se actualizó el estado de salud de los internos y gendarmes que se vieron afectados tras un incendio ocurrido al interior de la cárcel de Ovalle, en la región de Coquimbo.
La emergencia incendiaria se registró la noche del jueves, originándose tras una riña en el módulo 3. En la instancia, consigna Diario El Día, un grupo de internos habría quemado un colchón.
A raíz del incidente, siete personas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del Hospital de Ovalle. Desde el recinto de salud se indicó que 4 de los afectados eran internos y 3 funcionarios de Gendarmería.
Los funcionarios, al presentar lesiones de mediana complejidad, ya fueron dados de alta tras completar los tratamientos correspondientes.
En cuanto a los internos, uno sufrió lesiones de mediana complejidad, mientras que los otros tres ingresaron en condición grave, requiriendo ventilación mecánica debido a complicaciones a raíz de la densidad de humo.
Finalmente, debido a la gravedad de su estado de salud tras el incendio, uno de los internos debió ser trasladado hasta la región Metropolitana.