Una mujer de 52 años fue víctima de un brutal ataque la noche de este domingo en la comuna de La Serena. La agresión ocurrió luego de que la mujer saliera del domicilio donde había asistido a una fiesta de cumpleaños.
Si bien en un principio se habló de que la víctima había sido atacada con ácido debido a la gravedad de sus lesiones, finalmente la Policía de Investigaciones (PDI) descartó esta hipótesis y aclaró que las heridas fueron causadas por un arma cortante. No se tratarían de puñaladas, sino de incisiones en su cabeza.
La brutalidad de la agresión, que mantiene a la mujer en riesgo vital en el Hospital de La Serena, ha conmocionado a las policías, quienes trabajan recabando evidencias para dar con el autor del delito.
Pese a que en las primeras declaraciones a Carabineros los testigos apuntan a una expareja de la mujer como el responsable del hecho, desde la Brigada de Homicidios de la PDI mantienen el hermetismo respecto a posibles imputados en el caso. Aún no hay detenidos.
“Por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad desarrolla diversas diligencias para establecer la dinámica y responsabilidad en la agresión con arma cortante contra una mujer, que fue encontrada en la vía pública anoche, herida de gravedad en su cabeza”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.