VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un amplio operativo liderado por carabineros de la Tenencia Tongoy culminó con la detención de tres individuos interceptados en la Ruta 5 hacia Coquimbo, a bordo de un taxi cargado con diversas especies robadas. Alertados por cámaras de seguridad, los sospechosos intentaron huir en el mismo vehículo y a pie, pero fueron capturados en Guanaqueros. Se trata de tres hombres chilenos, residentes en La Serena, de entre 24 y 32 años, uno de ellos prófugo de la justicia por más de un año y con tres órdenes de detención pendientes por delitos como tráfico de drogas y estafa. La estrategia de fiscalización de Carabineros busca brindar mayor seguridad a los usuarios viales y habitantes de la región, siendo los detenidos reincidentes con un total de 20 delitos acumulados.

Desarrollado por BioBioChile

Un amplio operativo encabezado por carabineros de la Tenencia Tongoy permitió detener a tres personas que fueron interceptadas en la Ruta 5 hacia Coquimbo, a bordo de un taxi con diversas especies robadas.

Los individuos -cuya presencia fue alertada por las cámaras de seguridad del peaje troncal de Tongoy- fueron registrados cargando el vehículo colectivo con diversa mercadería y artículos de construcción.

En la instancia, tras ser identificados, intentaron -sin éxito- huir de carabineros para evadir la fiscalización. Primero en el mismo taxi y posteriormente a pie.

Sin embargo el escape duró poco, ya que a la altura de Guanaqueros, los efectivos policiales les dieron alcance. De esta manera, se concretó la detención del conductor del vehículo y de sus dos acompañantes.

Según indicó la capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría, se trató de tres hombres -de nacionalidad chilena- de entre 24 y 32 años, todos con residencia en La Serena, región de Coquimbo.

Agregando que “uno se mantenía prófugo de la justicia hace más de un año, con tres órdenes de detención vigente por tráfico de drogas y estafa”.

A la vez, la capitán de Carabineros destacó que la estrategia de fiscalización está “enfocada en dar más y mejor seguridad a los usuarios viales y a los habitantes de la región”. Además de las órdenes vigentes, los detenidos acumulan -en conjunto- 20 reiteraciones.