VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la tarde del pasado lunes 23 de septiembre, un hombre identificado como Diego Jopia, de 38 años, perdió la vida en Ovalle tras un confuso incidente en un local de comida, donde habría tenido un altercado con los locatarios. Carabineros lo trasladó al SAR Marcos Macuada Ogalde, donde falleció. La Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena investigar el caso. La fiscal Yocelyn Weisser indicó que trabajadores del local redujeron a Jopia y llamaron a Carabineros, quienes lo detuvieron, pero en el trayecto al centro asistencial, el hombre falleció.

Desarrollado por BioBioChile

Fue durante la tarde del pasado lunes 23 de septiembre cuando, producto de un confuso incidente ocurrido en un local de comida en Ovalle, un hombre de 38 años de edad, identificado como Diego Jopia, perdió la vida.

Según los primeros antecedentes, el hombre habría tenido un altercado con locatarios del establecimiento comercial, por lo cual, Carabineros concurrió al lugar y trasladó al sujeto hasta el SAR Marcos Macuada Ogalde, donde finalmente falleció.

De esta manera, la Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena concurriera al lugar, para iniciar la investigación del caso.

“Al interior de un local de sushi se produjo el fallecimiento de un hombre, quien ingresó de forma violenta al mismo local comercial, y fue reducido por trabajadores del mismo para evitar que siguiera causando daños y destrozos al interior de este”, indicó la fiscal de flagrancia, Yocelyn Weisser.

Añadiendo que más tarde, “estos mismos trabajadores llamaron a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención del imputado, y al ser trasladado al centro de asistencia pública, este en el trayecto se desvaneció al interior del carro policial, ingresando al centro asistencial en donde fallece finalmente”.

Hombre muere tras ser reducido por trabajadores de un local en Ovalle

Por su parte, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que “por instrucción de la fiscal Macrozona Norte, personal de la brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se traslada a un sitio de suceso, específicamente al SAR (Marcos Macuada) de la comuna de Ovalle, en donde, en horas de la tarde ingresa fallecido un sujeto de 38 años de edad”.

“Preliminarmente, se sabe que este sujeto ingresó a un local de sushi, en donde luego de ocasionar algunos daños, es reducido por locatarios, quienes llaman a Carabineros (…)”, añadió.

Al respecto, la autoridad policial explicó que se está realizando un levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad con el fin de recabar mayores antecedentes.

Durante este martes, en tanto, el Servicio Médico Legal realizó la autopsia de rigor, estableciendo que la causa de muerte de Jopia fue un infarto agudo al miocardio.

Pese a ello, la investigación se mantiene abierta con el objetivo de descartar completamente la participación de terceros en el deceso.

Reconocido guardia de seguridad

Cabe señalar que la persona fallecida es muy conocida en la zona por su amplia trayectoria como guardia de seguridad en diferentes establecimientos comerciales de Ovalle.

Por lo mismo, sus compañeros de oficio se manifestaron sorprendidos por la noticia.

Cabe destacar que el incidente que habría protagonizado Diego Jopia habría ocurrido fuera de sus labores como guardia.