VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de dos años que tenía un encargo de búsqueda a nivel nacional fue encontrado en la región de Coquimbo tras ser detectado por Carabineros de la Tenencia de Tongoy, quienes detuvieron un bus proveniente de Santiago en el que viajaba junto a su padre con destino al norte. La capitán Camila Bravo de la Prefectura Coquimbo informó que el menor de nacionalidad venezolana estaba siendo sacado ilegalmente del país, resaltando la importancia de los controles vehiculares para prevenir delitos y proteger la integridad de los menores en riesgo.

Desarrollado por BioBioChile

Un niño de dos años, que mantenía encargo de búsqueda a nivel nacional, fue encontrado en la región de Coquimbo. El menor viajaba junto a su padre en un bus proveniente de Santiago, con destino al norte.

La situación fue alertada por Carabineros de la Tenencia de Tongoy, quienes -en medio de un despliegue nocturno en la región- controlaron el bus en que se transportaban.

En la instancia, los funcionarios policiales determinaron que el menor mantenía “una orden de búsqueda a nivel nacional”.

Al respecto, la capitán Camila Bravo, oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo, detalló que se logró identificar “a un menor de nacionalidad venezolana que viajaba con su padre”. Asimismo, indicó que el progenitor “intentaba sacarlo ilegalmente del país”.

En esta línea, desde Carabineros destacaron que el hallazgo es un claro ejemplo de la importancia de los controles vehiculares y del trabajo preventivo de los funcionarios.

“Gracias a sus diligencias y compromiso se logró evitar un grave delito y se protegió la integridad de un menor que estaba en situación de riesgo”, cerró la oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo.