VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Ovalle, se ha logrado la recaptura de cuatro personas liberadas en el controvertido caso de narcotráfico, sumando un total de 15 de los 23 involucrados bajo custodia judicial. Los restantes ocho siguen prófugos después de que la Corte de Apelaciones de La Serena revocara la libertad otorgada por el juez de garantía de Ovalle, quien consideró que no representaban un peligro para la sociedad.

Desarrollado por BioBioChile

En las últimas horas, se concretó la recaptura de cuatro personas que habían sido dejadas en libertad en el polémico caso de narcotráfico en Ovalle.

Con esto, ya son 15 de 23 los que están nuevamente en manos de la justicia, quienes pasarán en las próximas horas a control de detención. La audiencia se desarrollará en la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Los ocho restantes aún se mantienen prófugos luego que la Corte de Apelaciones de La Serena, hace dos semanas, ordenara su prisión preventiva, anulando la medida aplicada por el juez de garantía de Ovalle que no los consideró un peligro para la sociedad, fijando una fianza de 2 millones de pesos para cada uno, monto que fue pagado inmediatamente, quedando en libertad.

Prófugos de Ovalle

A pesar de las Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones continuó trabajando para dar con el paradero de los prófugos tras capturar al resto de la banda, quienes se encuentran cumpliendo la cautelar de prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y el lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Para la policía se trata de sujetos peligrosos, los que, cabe recordar, habían sido detenidos en el marco de la operación “Diamante Verde”, en la que también se decomisaron 1.600 kilos de droga y armas de fuego.

Además, en el transcurso de la investigación, se logró determinar claramente los roles que cumplían cada uno de los miembros de la organización.