Una joven de 20 años, con seis meses de embarazo, desapareció la noche de este viernes en Coquimbo. Según su familia, fue víctima de un secuestro mientras regresaba a su hogar en La Serena. La joven fue encontrada horas más tarde, con diversas lesiones.
Su madre relató a Diario El Día que su hija había asistido junto a una amiga a las celebraciones de la Pampilla. Después de la fiesta, ambas utilizaron una aplicación de transporte, pero solo la amiga llegó a su destino.
Horas más tarde, la madre comenzó a recibir llamados extorsivos, en los que le decían que su hija había sido secuestrada y le exigían fotos íntimas para liberarla. Los individuos, según afirma, hablaban con “acento colombiano” y realizaron varias amenazas antes de que ella decidiera acudir a Carabineros para denunciar el hecho.
Desde ese momento, la policía uniformada inició la búsqueda de la joven, movilizándose por diversos puntos de Coquimbo, como la Pampilla y el Puente La Garza. Horas después, un testigo informó haberla visto en las cercanías de la Playa Changa, donde finalmente fue encontrada alrededor de las 15:30 horas de este sábado, desorientada y con el rostro ensangrentado.
La joven fue trasladada de inmediato al Hospital de Coquimbo, donde permanece internada para evaluar su estado de salud. Desde el recinto confirmaron su ingreso y detallaron que se encuentra estable y fuera de riesgo vital.