El decomiso de veinte cuchillos de distintos tipos, que eran comercializados de manera informal, marcó parte del trabajo de Carabineros durante el pasado miércoles en la Pampilla de Coquimbo.
Esta incautación, generada en el contexto de una fiscalización al comercio ambulante por parte de la policía uniformada, se suma a los casi 700 controles que ha realizado la institución en el recinto coquimbano desde el pasado lunes, cuando comenzó a funcionar de manera oficial la Séptima Comisaría temporal La Pampilla.
Despliegue preventivo y presencia en terreno que ha permitido a los funcionarios policiales, concretar la detención de 27 personas, el 70% de ellos por delitos vinculados a drogas.
“Estamos hablando de un trabajo íntegramente preventivo, donde a través de los múltiples controles y decomisos se ha logrado evitar la generación de espacios propicios para la comisión de delitos. En tres días, ya son 19 detenidos por infracción a la ley de drogas, tres por orden vigente, dos por hurto, uno por amenazas, uno por conducir en estado de ebriedad y uno por robo por sorpresa”, indicó el Comisario temporal de la 7ª Comisaría La Pampilla, Mayor Mauricio Navarrete.
A ello se suma la realización de 676 fiscalizaciones, 160 infracciones al tránsito cursadas y tres decomisos.