Este miércoles, en Guanaqueros de la región de Coquimbo, se detuvo a una mujer de 25 años que formaba parte de la banda narco que fue liberada tras el pago de una fianza de $2 millones por cada imputado. Son 23 en total.
Recordemos que, tras lo anterior, la Corte de Apelaciones de La Serena acogió la solicitud del Ministerio Público respecto a no innovar y dispuso la prisión preventiva.
La detención se concretó durante una fiscalización preventiva en la que los efectivos policiales comprobaron que la ciudadana mantenía una orden vigente por tráfico de drogas.
Se trata de Javiera Alfaro Andrade, quien es hasta ahora la única recapturada de la organización criminal.
“Este procedimiento es el resultado de nuestra presencia permanente en terreno combinada con una estrategia de mayor fiscalización, lo que nos permitió identificar y detener rápidamente a la mujer”, dijo el jefe de la Tenencia Tongoy, subteniente Marcelo Jauneaud.
Agregando que “de esta manera, logramos colocarla nuevamente a disposición de la Justicia y contribuir a entregar más seguridad a los habitantes de nuestra región”.
Desde el gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “debieron haber quedado en prisión preventiva desde el inicio (…) porque, desde la perspectiva del gobierno, constituyen un peligro para la sociedad”.
“El juez toma la decisión, no el Gobierno (…) porque había una investigación, se incautaron drogas, dinero, armas (…) desde esa perspectiva son un peligro para la sociedad”, cerró Monsalve.