Carabineros del OS7 Coquimbo logró incautar más de 36 kilos de cocaína durante una fiscalización en el sector de La Higuera, en un operativo que evitó el ingreso de la droga a la región. La sustancia ilícita era transportada desde el norte del país en un bus interurbano por una pareja de ciudadanos peruanos.
La ingeniosa, pero fallida, estrategia para camuflar la droga llamó la atención de los funcionarios policiales.
“Estamos hablando de 55 latas con distintas denominaciones que periciaron los carabineros antidrogas, corroborando que correspondían a clorhidrato de cocaína”, explicó el capitán Andrés Jerez, de la Sexta Comisaría Las Compañías.
De acuerdo con los antecedentes policiales, casi 27 kilos de la droga se encontraban en formato semilíquido dentro de tarros de conserva rotulados como leche condensada.
La operación resultó un éxito gracias al conocimiento especializado de los funcionarios y al uso de tecnología en terreno, lo que permitió detectar el contenido de las latas antes de que la droga pudiera ser distribuida en la región.
“Un intento por evadir la fiscalización a través del camuflaje de la droga, que se detectó gracias al conocimiento del OS7 y el uso de tecnología en terreno”, detalló el capitán Jerez.
Los detenidos fueron identificados como V.A.P, de 26 años, y Y.R.V.Q, de 47, ambos sin antecedentes penales. La Policía de Investigaciones (PDI) se encargará de confirmar la situación migratoria de los involucrados.
Ambos sospechosos pasarán a control de detención este martes, donde se determinará su situación legal y los próximos pasos en el proceso judicial.