VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI investiga grave incidente en colegio de La Serena, donde una menor habría intentado envenenar a su compañera. La denuncia fue realizada por la apoderada de la presunta víctima, señalando que la estudiante colocó sustancia venenosa en el almuerzo. El colegio emitió un comunicado informando a la comunidad educativa y tomó medidas, trabajando con los estudiantes afectados y brindando apoyo emocional. La apoderada decidió mantener a su hija fuera del colegio. Las diligencias quedaron a cargo de la PDI, con peritos recolectando evidencias. Se realizan entrevistas a testigos y miembros de la comunidad escolar, con las declaraciones de los adolescentes en presencia de sus apoderados, a la espera de enviar todos los antecedentes al Ministerio Público para evaluación.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI se encuentra investigando un grave incidente ocurrido en el Colegio San Nicolás de La Serena, región de Coquimbo, donde una menor de edad habría intentado envenenar a su compañera en el establecimiento.

El hecho fue denunciado por la apoderada de la presunta víctima, quien indicó que una estudiante habría colocado una sustancia venenosa en el almuerzo de la alumna.

El incidente fue dado a conocer a la comunidad educativa y apoderados mediante un comunicado, quienes han manifestado su preocupación.

Por lo anterior, el colegio tomó medidas para manejar la situación. De esta manera, se trabajó con los estudiantes del curso involucrado para evaluar su estado emocional y proporcionarles el apoyo necesario.

Además se conversó con la apoderada de la menor afectada, quien decidió mantener a su hija fuera del establecimiento debido a la complejidad del incidente.

Si bien el caso fue denunciado a Carabineros, por orden del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la PDI. Será dicha institución la que confirmará o descartará las acusaciones.

Según indicaron desde la institución policial, “los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional están recolectando evidencias para su análisis”.

“Las investigaciones incluyen entrevistas a testigos y miembros de la comunidad escolar, y las declaraciones de los adolescentes se realizan en presencia de sus apoderados. Todos los antecedentes serán enviados al Ministerio Público para su evaluación”, complementaron.