VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres hombres fueron detenidos en Coquimbo tras ser acusados de apuñalar y dejar abandonada a una mujer en un sitio eriazo, siendo capturados posteriormente por la PDI. Los individuos, integrantes de una banda criminal, fueron ubicados por la Brigada de Investigación Criminal y enfrentan cargos por intento de homicidio. La víctima, una mujer de 25 años, fue encontrada con heridas cortantes en el cuello y estuvo en riesgo vital durante tres días en el Hospital de Coquimbo. El fiscal solicitó prisión preventiva para dos de los detenidos, mientras que el tercero cumplirá 300 días de pena por otra causa, con un plazo de 160 días para la investigación de los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Tres hombres fueron detenidos tras apuñalar y abandonar a una mujer en un sitio eriazo, hecho ocurrido el domingo pasado en Coquimbo. La PDI capturó este viernes a los sujetos mientras realizaba un operativo por el robo de especies en unas cabañas del sector La Herradura.

La acción policial, llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal, permitió ubicar a los individuos que eran investigados como autores del ataque.

“Son tres integrantes de una banda criminal, mayores de edad, chilenos, que detuvimos con la autorización del Juzgado de Garantía de Coquimbo”, informó el subprefecto Freddy Montoya, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Mujer terminó en un sitio eriazo

El caso quedó al descubierto la madrugada del 4 de agosto, cuando transeúntes hallaron en plena vía pública a una mujer de 25 años, quien presentaba lesiones cortantes en su zona cervical.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue herida con un arma blanca en el cuello, con la intención de causarle la muerte, dejándola abandonada en un sitio eriazo en la calle Estanques, en el sector Guayacán.

Fue trasladada por terceros al Hospital de Coquimbo, donde estuvo tres días en riesgo vital. Ahí recibió los respectivos cuidados médicos que le evitaron la muerte, encontrándose hasta el pasado 7 de agosto intubada, con medicamentos para estabilizarla y con oxígeno proporcionado por medios artificiales.

El fiscal jefe del equipo ECOH, Eduardo Yáñez, solicitó la prisión preventiva para los tres sujetos detenidos, medida que fue otorgada para dos de ellos.

“Sobre el tercero, para el tribunal no quedó acreditada su participación, no obstante, debió ingresar a cumplir una pena efectiva de 300 días (por otra causa)”, afirmó el persecutor.

El Juzgado decretó un plazo de 160 días para realizar la investigación de los hechos.

Nota del editor:

Originalmente, la nota informaba que la mujer había fallecido en el Hospital de Coquimbo a causa de las heridas. Sin embargo, posteriormente se confirmó que recibió los cuidados médicos necesarios para evitar su muerte, por lo que el artículo fue rectificado.