Senapred emitió una alerta ante un incendio forestal que se está desarrollando en la comuna de Río Hurtado, región de Coquimbo.
El organismo solicita la evacuación de los sectores de Vado de Morrillos y Morrillos en la comuna, los que son los principales afectados por el siniestro que alcanza las 30 hectáreas consumidas.
Auditores de La Radio informaron que el fuego comenzó en el sector superior de los cerros, cerca de Ovalle, bajando de este a oeste de forma tal que se acerca peligrosamente a los pueblos.
“Ya no hay luz, se quemaron los cables, está muy descontrolado”, atestigua una auditora con nerviosismo.
De esta forma, hizo un llamado a bomberos de Ovalle y Vicuña para colaborar en el control de las llamas. Además, destacó que el viento ha colaborado en la rápida propagación de las mismas.
En tanto, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Olivares, sostuvo que el fuego avanza muy rápido por el río, destacando que “tenemos las dos postas habilitadas, tanto Hurtado como Serón, y también a las ambulancias”.
La jefa edilicia destacó que el siniestro sigue “descontrolado”, por lo que reiteran el llamado a evacuar en las zonas mencionadas.
A continuación puedes ver imágenes del incendio:
Fuentes de La Radio notificaron que están en camino bomberos de La Serena y Ovalle, además, Senapred activó alerta SAE y moviliza recursos para llegar prontamente a la zona.