VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue detenido por tráfico de drogas en la región de Coquimbo, luego de un decomiso histórico realizado por Carabineros. La fiscalización rutinaria comenzó en Choapa y finalizó en Elqui, resultando en el aseguramiento de casi media tonelada de droga, incluyendo marihuana, cocaína y pasta base. El individuo, identificado como F.J.C.P, transportaba la droga en un vehículo con destino al centro sur del país. Tras el control de detención, un chileno de 33 años con antecedentes quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Vallenar, con un plazo de investigación de 120 días. Los detalles del decomiso incluyen 21 sacos de marihuana, 1 saco de cocaína y 1 saco de pasta base, sumando un total de 453 kilos 305 gramos de droga incautada.

Desarrollado por BioBioChile

Lo que comenzó como una fiscalización rutinaria en terreno, terminó convirtiéndose en el decomiso más alto de droga procesada en la historia de Carabineros en la región de Coquimbo.

El operativo se extendió por más de 10 horas y consideró un despliegue interprovincial, que se generó en Choapa pero concluyó en Elqui. Esto, con una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Como resultado, un hombre detenido por tráfico de drogas y casi media tonelada de droga fuera de circulación: entre marihuana, cocaína y pasta base.

“Estamos hablando de casi 30 kilos de cocaína, más de 415 kilos de marihuana procesada y 10 kilos de pasta base”, indicó el jefe de zona de Carabineros de Coquimbo, general Juan Muñoz.

La droga era transportada por F.J.C.P en un vehículo que se trasladaba hacia la zona centro sur del país, y estaba distribuida en 23 sacos contenedores.

Fue la pasada jornada de domingo que se realizó el control de detención del individuo durante el procedimiento. Se trata de un chileno de 33 años, quien ya tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Además, el sujeto tenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Vallenar por el delito de receptación. Según explicó el fiscal regional, Patricio Cooper, el hombre quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de 120 días de investigación.

Las cifras de la incautación

-21 sacos contenedores de 397 paquetes de marihuana elaborada, con un peso de 416 kilos 95 gramos.

-1 saco contenedor de 25 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso de 26 kilos 910 gramos.

-1 saco contenedor 10 paquetes rectangulares de pasta base de cocaína, con un peso de 10 kilos 300 gramos.