VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo protestaron contra la Gobernadora Krist Naranjo con consigna ‘cero respeto, cero gestión’ durante sesión del consejo regional, reclamando decisiones que afectan a trabajadores como despidos y cambios de unidad.

Desarrollado por BioBioChile

Bajo la consigna “cero respeto, cero gestión”, funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo protestaron contra la Gobernadora Krist Naranjo. Esto en medio de una nueva sesión del consejo regional realizada este martes.

Los funcionarios reclaman contra las decisiones de la autoridad, como despidos y cambios de unidad que afectarían a los trabajadores.

Recordemos que durante la semana pasada hubo un despido en la interna del gobierno regional, elevando la cifra de trabajadores desvinculados a 19, según consigno el medio asociado diario El Día.

El miércoles pasado se hizo público el despido del jefe de Administración y Finanzas, Álvaro Tapia, y el cambio de funciones de Diego Herrera, quien cuenta con 20 años de experiencia profesional y se desempeñaba en el Departamento de Gestión y Finanzas.

Los protestantes ingresaron a la sesión para conversar con la autoridad regional. Sin embargo, a pesar de la solicitud, incluso de algunos consejeros, esta no accedió a la conversación. “No tienen la palabra, porque hoy día se habló con ellos para tener reunión a las 13 horas y no asistieron”, señaló Naranjo.

Actitud que desató críticas por parte de los Consejeros Regionales y los funcionarios protestantes, mientras que la gobernadora continuó con la negativa. Esta última, incluso, solicitó intervención de Carabineros en la protesta.