Dos vehículos con encargo por robo fueron ubicados ayer en una parcela de la localidad de Carachilla en la comuna de Ovalle, gracias a un llamado al 133 de Carabineros.
Tras ser alertados, personal policial concurrió a dicho terreno, en donde, sin resistencia, lograron ingresar al sitio y corroborar lo denunciado por el llamado telefónico. Además, se encontró armamento dentro de un dormitorio y explosivos en el garaje de la parcela, elementos que también fueron confiscados.
“En el mediodía de este jueves se recibe un llamado en la Tercera Comisaría, indicando que en una parcela del sector de Carachilla se encontraba un vehículo que había sido robado. Es así que personal de servicio, previo a una instrucción del fiscal de turno, se traslada a esta parcela y se toma contacto con el encargado, quien autoriza el ingreso del personal”, explicó el teniente coronel Osvaldo González.
Incautan autos, arma de fuego y explosivo en Ovalle
Así también explicó que “una vez adentro, Carabineros logra establecer la presencia de tres vehículos, dos de los cuales mantenían patentes que no concordaban con el número de chasis. El tercer vehículo no mantenía placa de patente ni número de chasis”.
Luego de esto “se solicita información referente al origen de estos vehículos, instante en que se advierte la presencia de otro sujeto, el que es fiscalizado y controlado en el lugar, estableciendo que mantenía las llaves de estos vehículos”.
“También se logró establecer la presencia de un arma de fuego que estaba apta para el disparo, además de siete proyectiles balísticos. Sumado a eso, al registrar la parcela se logra establecer la presencia de dinamita”, complementó la autoridad policial.
Cabe destacar que personal de Labocar de Carabineros tuvo que concurrir al lugar para realizar las pericias del armamento; mismo caso con el GOPE en cuanto a los explosivos. Por su parte, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos efectuó las diligencias en los móviles.
Detenidos sin antecedentes
De esta manera, Carabineros procedió a la detención de los hombres que se encontraban en la parcela, al estar en flagrancia de un delito. Esto, por la posesión de los vehículos con encargo por robo.
Los detenidos son dos individuos de 22 y 49 años de edad respectivamente, ninguno de los cuales cuenta con antecedentes penales.
Ambos pasarán a control de detención este viernes, lo que fue confirmado por el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, quien había gestionado la orden de investigar.
“Se encontraron dos camionetas con encargo de búsqueda por robo y un arma de fuego. Dos personas quedaron detenidas y serán controladas sus detenciones en primer orden por receptación y ley de control de armas”, señaló el fiscal.