Durante la mañana de este miércoles, la funcionaria de Carabineros que resultó con quemaduras de mediana gravedad durante un procedimiento antidrogas en Ovalle, fue trasladada hasta el hospital de la institución en Santiago.

Una cabo 2° de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle resultó con quemaduras de mediana gravedad en su cara y sus manos, tras un procedimiento antidrogas realizado ayer.

La quema formaría parte de un plan de incautación y destrucción de plantaciones ilegales de marihuana.

La uniformada, de 25 años de edad, tuvo que ser ingresada al área de emergencia del Hospital Provincial de Ovalle, donde recibió atención médica por las lesiones.

Carabinera resulta con quemaduras tras procedimiento antidrogas

Cabe mencionar que pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, despegó desde Ovalle el helicóptero que trasladó hasta Santiago a la cabo 2° de Carabineros.

La funcionaria fue internada en el servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros (Hoscar), debido a las lesiones del fuego, encontrándose en todo momento fuera de riesgo vital.

En horas del mediodía, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó a la funcionaria de la Tercera Comisaría de Ovalle, quien fue trasladada por la Unidad Médica Operativa para su atención en la capital.

Si bien en un primer momento se informó que el proceso de quema de plantas de marihuana se habría realizado en Río Hurtado, es de aclarar que el procedimiento se ejecutó en Cerrillos de Tamaya, y que sería en el Cesfam de esa localidad donde se le brindaron los primeros tratamientos médicos a la uniformada de 25 años.

Aquí estabilizaron su condición para que luego pudiera ser trasladada hasta la Sala de Emergencia del Hospital Provincial de Ovalle, donde pasó la noche bajo observación profesional.