La víctima, de 47 años, estaba hospedada con "una pareja", personas cuya identidad y paradero son parte de la investigación. Aunque todavía no se trata como tal, de confirmarse, este sería el primer femicidio de la región en 2023, justo en el marco del 8M.

Este miércoles se confirmó el hallazgo de una mujer de 47 años muerta y apuñalada en un apart hotel del sector Peñuelas de Coquimbo, crimen ocurrido en la antesala de la conmemoración del 8M, el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a los antecedentes del caso el cuerpo – con heridas atribuibles a terceros – fue hallado en una habitación por los administradores de Alojamientos Ahumada, ubicado entre Avenida Pescadores y la Ruta 5 Norte.

“Informaron que no había respuesta de una pareja que se encontraba alojada. Al llegar, Carabineros detecta que en su interior había una persona de sexo femenino fallecida”, dijo al respecto el general Juan Muñoz.

Por su parte el fiscal adjunto de Coquimbo, Freddy Salinas, indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI debe determinar la dinámica de los hechos y el Servicio Médico Legal la causa de la muerte.

“Por ahora no tenemos la información exacta para entregarla y respecto a la identidad de las personas que la estaban acompañando también es parte de la investigación”, señaló, según consignó Diario El Día.

Salinas sostuvo que se debe empadronar a testigos, verificar imágenes de cámaras de seguridad y luego determinar cómo ocurrió el crimen.

¿Primer femicidio de Coquimbo de 2023 para el 8M?

De confirmarse como tal, este caso sería el primer femicidio de 2023, justo en el marco de la conmemoración del 8M.

Sin embargo, la investigación de este crimen todavía está en sus primeras etapas.

Así, el fiscal remarcó que se debe dar con la causa de muerte, si hubo o no intervención de terceros y cuál sería la relación que pudiese existir entre la víctima y los posibles causantes de su deceso.

En paralelo, la PDI zanjó que la cooperación de los trabajadores del lugar y las cámaras de seguridad serán claves para avanzar en las indagatorias.

Por eso, el subprefecto Cáceres confirmó que también contactaron a familiares de la víctima para reunir mayores antecedentes.

“Estamos realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso junto al equipo de la Bicrim. Se están fijando las evidencias y recopilando las cámaras del sector con el objetivo de determinar la ruta que habría seguido el presunto responsable”, comentó.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.