Durante la madrugada de este martes, la Brigada de Homicidios de La Serena logró detener a un segundo involucrado en el robo con homicidio de Luis Carreño, gásfiter que falleció luego de ser apuñalado cuando salía de su trabajo en el sector de Puerta del Mar, en la región de Coquimbo.
Cabe mencionar que durante la noche del lunes se detuvo a un joven de 19 años, de nacionalidad chilena, también como presunto autor de este crimen.
El subprefecto José Cáceres, jefe de dicha unidad, indicó que “en horas de la madrugada de hoy, en virtud de una orden decretada por el Tribunal, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena lograron la detención del segundo imputado implicado en el robo con homicidio, con arma cortopunzante, del sujeto asesinado el día sábado recién pasado”.
“En este sentido, se realizó un trabajo en coordinación con el Ministerio Público, y con apoyo directo del municipio de La Serena, quien otorgó la facilidad para realizar un seguimiento a todas las cámaras que se ubican en esa ciudad”, añadió Cáceres.
Así también manifestó que “considerando la importancia de los medios probatorios, se pudo lograr identificar y hacer un seguimiento a los imputados (…)”.
Brutal crimen de gásfiter durante videollamada
Recordemos que el brutal homicidio ocurrió el sábado pasado, cuando Luis esperaba un Uber que lo llevaría de regreso a su hogar, según publicó Diario El Día.
Durante la espera, sacó su celular para realizar una videollamada con su esposa, cuando fue abordado por sujetos para arrebatarle el celular.