Con un fallecido y graves daños en el vehículo, concluyó un tour delictual en el sector de El Milagro de La Serena, donde un auto chocó a gran velocidad contra un árbol.
Las primeras indagatorias revelaron que el vehículo tenía encargo por robo, debido a que había sido sustraído en una encerrona registrada horas antes en el sector de Huachalalume y, según se determinó con el avance de las diligencias, el ocupante del móvil siniestrado habría sido el autor del asalto.
Según los antecedentes recabados por El Día, se trata de un adolescente de 17 años, de iniciales E.I.M.T. y sin antecedentes penales, quien habría actuado en el delito junto a al menos otros tres sujetos más, antes de perder la vida.
“Por circunstancias que estamos investigando acá en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo perdió el control del móvil y, lamentablemente, chocó con un árbol que se encontraba al costado de la vía”, indicó el capitán Eduardo Garrido, jefe de la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
La unidad especializada fue instruida por el Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes, junto al Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar), entidades que el día de ayer trabajaron en el sitio del suceso hasta horas de la tarde, con el objeto de esclarecer lo sucedido.
“Estamos realizando un trabajo en conjunto en este momento, para verificar algunas situaciones especiales y hay informaciones que no pueden ser entregadas a la opinión pública, porque son materia de investigación y hay que ser responsables en ese sentido”, dijo Garrido.
Esto último, sin ahondar en detalles al ser consultado por el factor de la velocidad del vehículo al momento del impacto y eventuales hallazgos de armas y otros elementos en el móvil.
“Tenemos que emitir, cada uno de los organismos especializados, los informes finales, donde van a ir establecidas todas estas circunstancias, si hay o no presencia de alcohol o algún elemento ilegal que haya ido al interior de este vehículo”, agregó el capitán de Carabineros.
Se desconoce paradero y estado de los otros involucrados en el tour delictual en La Serena
El vehículo, marca Hyundai y de color blanco, había sido sustraído en horas de la madrugada del miércoles a un conductor que trabajaba en el transporte de pasajeros mediante aplicaciones móviles, cuando fue interceptado por un grupo de cuatro personas.
Los antecedentes del caso indican que la víctima fue intimidada y los delincuentes lo habrían “encañonado” con armas de fuego para que descendiera del móvil, y posteriormente darse a la fuga en el mismo.
Fuentes de El Día revelan que los cuatro sujetos habrían estado a bordo del vehículo al momento del accidente y que tres de ellos se habrían dado a la fuga tras el choque, dejando abandonado el cuerpo del conductor en su interior, antes de ser identificados y vinculados a la encerrona.
Por la tarde, la policía trabajaba en estas líneas de investigación, sin lograr, hasta el cierre de esta edición, capturar al resto de los responsables por el asalto al conductor.
Tanto las identidades, como el paradero y estado de salud de los demás ocupantes del vehículo son desconocidos.