El suboficial de la 2ª Comisaría de Coquimbo informó que al concurrir a los dormitorios del personal soltero, ubicado en el segundo nivel del cuartel, encontró fallecido a un carabinero producto de un disparo autoinferido.

Un carabinero fue encontrado muerto al interior de los dormitorios del personal soltero de la 2da Comisaría de Coquimbo, quien se autoinfirió un disparo en su cabeza.

El suboficial de 1ra Guardia informó que al “concurrir a los dormitorios, ubicados en el segundo nivel del cuartel, encontró fallecido al Carabinero Marcelo Inostroza San Martín (misma unidad) y a un costado del cuerpo el revólver fiscal”.

Así también señaló que el funcionario policial estaba tendido sobre su cama y vistiendo su uniforme.

Cabe mencionar que Inostroza se encontraba de servicio de 1er. turno comercio ambulante (08:00 hrs.), haciendo retiro del armamento y accesorios fiscales, sin formar posteriormente a la cuenta, ni salir al servicio.

El carabinero era soltero y tenía una hija de 5 años.

Al lugar concurrió personal de Labocar y PDI y se activó una red de apoyo por parte del servicio social.

Desde la institución recalcaron que las circunstancias de este hecho están siendo investigadas tanto por la Fiscalía local de Coquimbo como por la Fiscalía Militar.

Del mismo modo, a nivel interno se dispuso la instrucción de un sumario administrativo.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.