Tras un análisis de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de un hombre que asaltó un servicentro en el sector de Las Compañías, en La Serena, región de Coquimbo.
En concreto, se capturó al sujeto en cuestión en calidad de flagrancia, luego de localizarlo en un domicilio de la localidad, quien trató de huir de la policía por medio de las techumbres.
Según la información de los detectives, una vez que lograron detener al individuo, pudieron recuperar parte del dinero que habría sido sustraído.
El robo al servicentro
Alrededor de las 5:00 horas de este domingo, un sujeto ingresó hasta el servicentro de una bencinera de Avenida Islón. En la caja, el hombre habría amenazado a la trabajadora del local que, al verse intimidada, le entregó el dinero de la recaudación del turno.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el sujeto salió tranquilamente y abordó un vehículo particular que estaba esperándolo en la zona de carga de combustible, para abandonar la estación de servicio del sector Las Compañías.
Testigos dieron la alerta, denunciaron el delito y el Ministerio Público encargó el procedimiento a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de La Serena.
“Detectives de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional, concurren hasta el servicentro para desarrollar las primeras diligencias. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, nos permitió identificar al imputado y ubicarlo en un domicilio del sector“, explicó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Biro.
Asimismo, agregó que, el sujeto “al ver la presencia policial huye por las techumbres, hasta que logramos su detención y recuperar parte del dinero que había sustraído”.
Registro de cámaras de seguridad y testigos
Las cámaras de seguridad y entrevistas a testigos en el sitio del suceso, fueron evidencias significativas para efectuar la captura del individuo.
Este análisis audiovisual permitió establecer el delito, identificar al imputado y el vehículo que usó para trasladarse en horas de la madrugada, tras el robo de unos $200 mil en efectivo.
En el procedimiento, el conductor del vehículo aseguró a los detectives que no habría tenido mayor participación por dedicarse al servicio de transporte a través de una aplicación móvil.
Todos los antecedentes y medios de prueba fueron aportados a la fiscalía que, en la jornada de este lunes pondrá a disposición de los tribunales al imputado, controlando su detención y formalizando los cargos por robo con intimidación.