Sin vida encontraron al astrónomo de origen inglés, Thomas Marsh (60), visto por última vez el 15 de septiembre en el observatorio La Silla, región de Coquimbo.
De acuerdo con la información entregada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, las características del cuerpo corresponderían a los rasgos del científico británico.
Por medio de su cuenta de Twitter, Carabineros de Coquimbo confirmó que se “encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre (día de la denuncia por presunta desgracia)”.
Por instrucción de la Fiscalía, especialistas del Servicio Médico Legal (SML) realizarán los peritajes de rigor para esclarecer las causas del deceso. Asimismo, tomarán muestras de ADN para verificar científicamente que se trata del astrónomo británico.
Recordemos que el astrónomo de la Universidad de Warwick de Inglaterra, se encontraba en un viaje de investigación científica en el observatorio La Silla, de la ESO -Organización Europea de Astronomía, por sus siglas en inglés- en Chile.
Amplio despliegue de búsqueda
Según los antecedentes de la investigación, Marsh habría salido desde su habitación la mañana del 16 de septiembre, en el hotel rumbo al observatorio, dependiente de la ESO.
En ese trayecto, habría tomado senderos a un costado del cerro La Silla, donde fueron encontradas evidencias de su paso, hasta un punto en que el rastro se perdía.
Así las cosas, con apoyo del Ejército, Carabineros, la PDI y Bomberos, la búsqueda se concentró en un terreno de difíciles condiciones geográficas y climáticas, lo que hizo necesario el constante recambio de voluntarios.
En el área de rastreo existían refugios naturales y de senderistas, identificados como “sitios de interés” de los investigadores.
Cabe señalar también que la familia de Thomas Marsh, su esposa e hijos, se encuentran en Chile siguiendo en terreno el operativo.