Hasta el 15 de noviembre se extenderá la búsqueda del astrónomo británico Tom Marsh, desaparecido desde hace 43 días en cercanías del observatorio La Silla. Luego de esto, se evaluará la continuidad de los trabajos de rastreo.

Este sábado se extendió la búsqueda del astrónomo británico Tom Marsh, desaparecido desde hace 43 días en terrenos del observatorio La Silla en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo.

Según informó el diario El Día, el fiscal regional, Adrián Vega, confirmó la extensión de la búsqueda hasta el próximo 15 de noviembre.

Una vez cumplida dicha fecha y dependiendo los resultados y medios empleados, se evaluará la continuidad de la búsqueda, por lo que la investigación sigue abierta.

Desaparición de Tom Marsh: pistas y búsqueda

Fue el pasado 14 de septiembre que el astrónomo llegó desde Inglaterra, acompañado de un estudiante tesista.

La última vez que se vieron fue el 15 de dicho mes y al día siguiente se reportó su desaparición. Las indagatorias arrojaron que de momento no se puede concluir una posible participación del joven con la desaparición de Marsh.

Luego que se informara que no hay indicios de que el profesional se encuentre en recintos del observatorio, la búsqueda se desplegó en terreno, encontrado ciertos objetos de Tom Marsh entre el hotel y el telescopio La Silla, por lo que se presume que habría realizado un trayecto por un costado del cerro.

Entre 1 y 3,5 kilómetros de distancia al sur-poniente del observatorio se encontraron otras evidencias, lo que permitió proyectar el sitio de interés y acotar el espacio rastreo.

El fiscal Vega agregó que “los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, por las características de ellas, podemos aseverarlo. En este contexto, no es una búsqueda a ciegas hoy en día”, publicó El Día.