Bomberos de La Serena informaron este domingo que comprarán chalecos y cascos antibalas tras un procedimiento de emergencia ocurrido hace algunos días, donde voluntarios quedaron en “fuego cruzado”.
Según informó Bomberos de Chile, voluntarios acudieron el pasado 4 de octubre a una emergencia que afecta a un vehículo particular en el sector de Las Compañías.
Mientras realizaban su labor, debieron abandonar rápidamente el lugar al quedar en medio de disparos con armas de grueso calibre, debido a un enfrentamiento entre bandas rivales ligadas al narcotráfico.
Esto llevó a tomar la decisión de comprar chalecos y cascos antibalas para los voluntarios de la capital de la región de Coquimbo.
Un hecho de violencia más
El presidente de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que “estamos muy preocupados. Hace poco rociaron líquido acelerante a uno de nuestros carros, en plena emergencia, amenazando con incendiarlo en Cañete; en Rancagua narcotraficantes no permitieron el ingreso a un incendio por un ajuste de cuentas; y ahora un tiroteo en La Serena, entre bandas rivales, por poco hiere a bala a uno de nuestros voluntarios debido al fuego cruzado”.
“Todos estos hechos, repudiables, debiesen ser rechazados categóricamente por autoridades y por toda la comunidad”, agregó.
Junto con ello, Ángelo Pizarro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, declaró que la situación vivida esta semana es deleznable y que un tiro podría haber terminado con la vida de un bombero.
“Este hecho marca un antes y un después en cuanto a la visión que tenemos, en la cual ya no hay respeto y en ese sentido, se pone en riesgo la seguridad de bomberos. Es por eso que con los oficiales generales tomamos el acuerdo de adquirir chalecos y cascos antibalas”, cerró.