La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a uno de los miembros del grupo que disparó a un adolescente de 16 años en avenida Pacífico, hecho registrado a fines de julio en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, quien se encuentra bajo custodia policial y pronto a comparecer en control de detención.
Según información recabada por El Día, el sujeto fue capturado en Arica, mientras intentaba huir a Perú por un paso no habilitado.
Cabe señalar que se identificó a un segundo involucrado, también venezolano. Se trataría del autor material del disparo y había logrado escapar al país vecino hace algunas semanas.
A su vez, se precisó que fue detectado por Interpol de ese país en Lima, pero murió producto de un enfrentamiento con una banda rival.
Lo anterior, fue confirmado a El Día por el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
“Por información entregada por Interpol, habría sido asesinado en la zona de Lima. Estos antecedentes están siendo corroborados y una vez obtenida la información oficial por Interpol, serán dados a conocer al fiscal de la causa”, sostuvo.
Los hechos
La víctima se encontraba junto a su padre frente al condominio en que vivían, cuando los sujetos llegaron en un automóvil y uno de ellos disparó en la cabeza al joven, que quedó paralizado por el miedo.
El adolescente fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde ingresó con riesgo vital y fue trasladado a la UCI.
Si bien el padre de la víctima vinculó el hecho a amenazas que recibió tras denunciar una red de drogas y prostitución en el edificio, la PDI descartó esa hipótesis y dentro de la institución cobraba fuerza una posible confusión de parte de los agresores.