Cinco sujetos ingresaron a una vivienda de Coquimbo la madrugada de este viernes, vestidos con indumentaria de la PDI, y procedieron a robar diversas especies.
Según información de Carabineros, los delincuentes rompieron la puerta principal del inmueble y sustrajeron un computador, un televisor y celulares, entre otros objetos.
Tras el asalto, la víctima logró mantener el rastreo por GPS de uno de los celulares, dando aviso a funcionarios policiales.
Robo en Coquimbo: se incautaron pistolas, esposas y otros objetos
Inmediatamente se inició la búsqueda de los responsables, encontrando el automóvil en que se trasladaban en la parte alta de Coquimbo.
Carabineros halló las especies robadas y detuvo a dos de los sujetos, quienes cuentan con un amplio prontuario policial. Además, incautó tres pistolas adaptadas para el disparo, municiones, un chaleco antibalas, tácticos de color negro similar a los usados por personal de PDI, esposas y balizas luminosas.
El automóvil fue reportado como robado horas después del procedimiento. El denunciante señaló que habría arrendado el vehículo en un “rent a car” y fue sustraído durante la tarde del jueves.